¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Haz un donativo

Oikocredit Euskadi acepta donaciones de aquellas personas, inversoras o no, que quieran colaborar en el mantenimiento de la asociación.

Esto es necesario porque el importe íntegro de las inversiones de nuestros/as ”socios/as partícipes” es destinado a la financiación de proyectos vía préstamos (a través de la compra de acciones de OIKOCREDIT INTERNACIONAL).

Las donaciones se utilizan para hacer frente a nuestros gastos corrientes de la asociación. Para hacerlo, puedes enviarnos el formulario (para descargarlo en formato Word pulsa aquí y en formato pdf aquí) con la cuota que elijas y tus datos bancarios.

Otra forma de colaborar al mantenimiento de la asociación es renunciando al dividendo anual que recibes de tus aportaciones a favor de Oikocredit Euskadi (indicándolo así en el contrato que firmas cuando realizas aportaciones).