¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Seguridad

Con el dinero de cada inversión realizada en Oikocredit Euskadi se compran participaciones de la cooperativa Oikocredit Internacional.

Por lo tanto, si por algún motivo la cooperativa llegara a presentar pérdidas, el valor de las acciones de cada uno de sus miembros (entre ellos Oikocredit Euskadi) se vería reducido y, consiguientemente, también el valor de las aportaciones de los socios partícipes de cada Asociación de Apoyo.

Aunque esto no ha sucedido nunca en los más de 30 años de existencia de la cooperativa, si se diera el caso, los importes de las inversiones se verían reducidos de la misma manera, participando de esta forma cada socio/a partícipe de las pérdidas sufridas por Oikocredit Internacional.

¿A pesar del riesgo, por qué es segura tu inversión en Oikocredit?

  • Oikocredit únicamente invierte en economía real.
  • Oikocredit tiene una cartera de inversión muy diversificada tanto geográficamente como por la gran variedad de sectores en los que invierte.
  • Oikocredit realiza un exhaustivo análisis de viabilidad de los proyectos que financia, un asesoramiento previo a la inversión y un acompañamiento mientras está vivo el crédito.
  • Parte de los beneficios generados por Oikocredit se destinan a dotar una partida de provisión por pérdidas, para cubrir los posibles créditos no retornados.

Si te interesa conocer más detalles sobre la seguridad de tu inversión te recomendamos leer el folleto de las acciones de Oikocredit Internacional en la web de Oikocredit Internacional, accediendo a los siguientes enlaces (folleto completo en inglés y resumen del folleto en español). En estos documentos encontrarás una perspectiva general de los riesgos financieros que la inversión implica, así como una explicación de la manera en que Oikocredit los maneja. Muchos de ellos son inherentes a nuestra misión, que es la de apoyar proyectos considerados de alto riesgo por los bancos "convencionales".